-¿Dónde vas con esta sonrisa, Repons?
-Vengo del puerto, me encanta el fosquet marinero sin coches.
-Mmmmm…
-¿Acaso no te parece bien?
-Buena parte de los comerciantes del muelle no están muy de acuerdo…
-Mira, recuerdo que cuando se planteó la peatonalización de Es Carrer Nou y nuestra Ravaleta muchos comerciantes se opusieron… ¿Alguno discutiría hoy la bondad de la medida?
-No me negarás que al menos deberían haber esperado a que el ascensor estuviera en marcha.
-Puede que sí, Gomilosa, pero qué quieres que te diga, el puerto sin coches-todo el puerto en un futuro no lejano, no lo dudes-, es más habitable, casi poético con la luna colgada del firmamento sobre la calma del mar y el muelle. Además, estoy convencido de que, a la larga, es mejor para todo tipo de negocios… ¿Qué me dices de Ses Moreres? También muchos querían esperar a esto y lo de más allá, y ya ves, un éxito.
-Te veo muy progubernamental. …
-Lo que está bien está bien, lo haga quien lo haga.
-El problema, Repons, es que no está bien hecho. Te repito, no sin ascensor ni parking en Sa Punta d'es Rellotge… Lo mismo que lo del Maó / Mahón, no de esta manera, a las bravas, y sin consenso.
-Para mí, ya lo sabes, la cooficialidad era y es la solución más razonable-incluso el propio País Vasco ha adoptado hace años la doble rotulación de sus ciudades-, y la más asumible por la gran mayoría de mahoneses, pero estoy de acuerdo contigo: para ser estable y duradera debería pactarse por los dos grandes partidos, cuyos líderes, lamentablemente, no parecen estar por la labor…
-Es que todos los políticos son unos…
-Los políticos y todos los demás, nosotros incluidos: al compás del descrédito de lo público y el "todo vale" para medrar, se ha producido una progresiva degradación de la condición humana, impera la mediocridad, el cortoplacismo…
-Repons, que no es para tanto…
-…Es que hoy día no te puedes fiar de nadie, la palabra de honor y el cultivo de la reputación, han pasado a mejor vida… Por si fuera poco, el triunfo del twiteo sobre la reflexión, del entretenimiento sobre la cultura, del "sin complejos" sobre la prudencia…
-Estabas tan contento y te has puesto melancólico, ¿qué te ocurre?
-Es que añoro a Guardiola. Él sí era prudente, educado, culto... Cambió el fútbol, la ética, y hasta la estética deportiva. Su ejemplo trasciende el mundo del balón…
-Lo que te pasa es que estás acollonit ante la perspectiva de que el "anticristo culé" Mou acabe de una vez por todas con este rollo sensiblero y las cosas vuelvan a su sitio natural.
-¿A lo que Dios manda?
-Tú lo has dicho, resígnate.