Pobres ricos que lo único que tienen es dinero, y a veces ni eso. Dicen ahora quienes lo saben, que quien fuera otrora poderoso patrón de patrones, copropietario del grupo Marsans y de 2007 a 2010 presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, y quien fuera el intocable tesorero del PP, Luis Bárcenas, le andan pidiendo a los jueces dinero para poder pasar el mes.
Un Díaz Ferrán cuya solución para salir de la crisis, según él, era que los obreros trabajasen más y cobrasen menos. Mientras él, dejaba en la estacada a quienes habían adquirido un billete para volar en una compañía aérea, la suya, que ya no volaba. Él que iba y venía en coches de lujo y hasta se dejó uno abandonado en Menorca; con yates y aviones, acabó por ir en un furgón celular camino de la cárcel, donde no estaría mal que estuviera hasta darse cuenta de lo pobres que son algunos ricos. Como un tal Bárcenas, que estas son las horas que nadie sabe a ciencia cierta, cuántos millones tiene desperdigados por ese mundo oscuro de los paraísos fiscales, y menos aún, de dónde procede tanta saca repleta de billetes de 500 euros.
Al final, cualquier día tendrán que ir a juicio, pero ya verán ustedes, como todo lo importante habrá prescrito. De manera que saldrán de la cárcel más pronto que tarde, y a vivir la vida, que ellos lo valen.