El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, planteará en la reunión que hoy celebra la comisión de presidentes de corporaciones locales cuál es el impacto de la 'sentencia Cesgarden' sobre los presupuestos del Consell y los ochos ayuntamientos de Menorca para el próximo año.
Las cuentas municipales de Alaior para el 2014, que ayer presentó la alcaldesa Misericordia Sugrañes ya permitió conocer que el pago de las anualidades pactadas por el Consell para indemnizar a los promotores de Cesgarden recortará las aportaciones que la institución insular podrá destinar a los ocho municipios.
En este contexto debemos situar el mayor esfuerzo que deberán realizar los ayuntamientos para mantener sus inversiones al ver reducidas las partidas que reciben del Consell, al verse obligado a desviarlas a la 'sentencia Cesgarden'. Es el caso del municipio de Alaior, que incrementa en un 56 por ciento los recursos propios que destina a las inversiones del 2014.
El Consell de Menorca, una vez cerrado el acuerdo con el Govern para la financiación del 2014 con cargo a los presupuestos autonómicos, ha de explicar con detalle la incidencia de esta sentencia sobre la gestión y servicios de la institución insular.