El cese del primer director del Centro Penitenciario de Menorca, José Alfredo Fernández, que se ha conocido solo 24 horas después después de que Instituciones Penitenciarias defendiese su trayectoria profesional, debe ser explicado y aclarado a la opinión pública menorquina. Desde el Ministerio del Interior se ha desvinculado este cese de las denuncias por agresiones y los dos suicidios registrados en las instalaciones ubicadas en la carretera de Sant Lluís.
Menorca acoge el centro penitenciario con el menor volumen de población reclusa de España, formada por solo 80 internos, que contrasta con otras cárceles, como la de Mallorca, donde hay 1.400 personas presas. El reducido número de reclusos en Menorca debe garantizar una buena gestión, con normalidad sin problemas y sin que constantemente la cárcel menorquina deba ser noticia por quejas, expedientes y denuncias.
En breve Instituciones Penitenciarias dará a conocer el nombramiento del nuevo máximo responsable del centro penitenciario de Menorca. Es preciso conocer los motivos que han provocado este relevo y al mismo tiempo esperamos que la cárcel recupere la plena normalidad en su funcionamiento.