«El día de ayer y todos los días y años antes han pasado ya, están enterrados en el tiempo. Y no puedes cambiar nada de ellos», Phil Bosmans.
Al terminar el año nos irá bien echar la vista atrás haciéndonos autocrítica, para ver cómo nos hemos comportado, en vez de criticar el comportamiento de los demás. Conscientes de que el pasado no lo podemos rebobinar, -el pasado, pasado está-, pero si podemos rectificar y aprender de los errores que hayamos cometido. Podemos hacer buenos propósitos para el nuevo año…
Cuando termina el año es normal y muy humano, que echemos de menos a aquellos seres queridos que nos han dejado, y al mirar las sillas vacías, los echamos en falta. Pero también es verdad que mientras los recordemos, siguen presentes en nuestras vidas.
Empezamos un año nuevo mirando lo positivo, vivamos cada día, cada momento como el regalo más preciado. Disfrutando de las pequeñas cosas, de la familia, de los amigos.
Y si al hacer balance vemos que nos queda alguna espina del año que dejamos atrás, arranquémosla para evitar que nos siga dañando en el presente y futuro.
Dice Phil Bosmans «Te han quedado espinas ¡No las traigas arrastrando! Porque seguirán pinchándote cada día hasta no dejarte vivir».
Con los mejores deseos, hagamos que este año nuevo que empezamos, sea para todos de verdad ¡vida nueva!
¡Feliz 2024!