Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

15-N, viví algo inexplicable

|

Por motivos que no vienen al caso, hacía varios años que lamentablemente me fue imposible acudir a alguno de los actos de ordenación sacerdotal, ni tan siquiera pude asistir el día que ordenaron como obispo de Menorca a mi admirado y querido Mons. Gerardo Villalonga    Hellín, en la Catedral de Ciutadella, algo que me hacía mucha ilusión por muchos motivos, teniendo en cuenta que conocí personalmente a sus padres, de manera especial a su madre, la señora Ana, mujer muy querida por cuantos tuvimos el honor de tratarla, al cel sia.

En estos instantes que me dispongo a escribir sobre el tema de la ordenación de Miguel Riera y Catalá, no encuentro las palabras para dicha redacción. Fueron tantas las emociones sentidas en el acto... le conocí en la capilla de Comunión de la iglesia de la Virgen del Carmen al finalizar la misa vespertina del día anterior, fue tal la impresión que me causó, la humildad que lleva inscrita en su semblante, su hablar pausado y tranquilo acompañado de algo maravilloso, su sinceridad y simpatía. Daba la sensación que nos conocíamos de toda una vida. Y así espero que suceda y que tengamos la ocasión de llegar a conocernos.

A las trece horas de aquel sábado primaveral bajo un sol radiante, puntualmente entró en la Catedral la comitiva la cual no podré detallar tal como sería mi    agrado, mas he de confesar que no estoy preparada para ello, el Sr. obispo, monaguillos y el clero en pleno hicieron la entrada bajo los acordes del órgano y los cantos del coro de la Capilla    Davídica. Mientras iban subiendo al altar seguidos por el clero de la Isla y cantidad de sacerdotes llegados de diferentes puntos de España, Toledo, Madrid, Mallorca entre otros.

Fue impresionante los fieles de toda la Isla que nos encontramos para asistir a tan solemne acto, y otro tanto llegados de distintas ciudades españolas y mallorquinas, entre ellas en el primer banco conocimos a su madre y a su abuela, tíos, primos y vecinos deseosos de no faltar a la ordenación de su familiar, vecino o amigo. También se desplazaron varios profesores del seminario donde ha estudiado estos siete años. Seminaristas que al igual que Miguel sueñan con algún día recibir la Ordenación Sacerdotal.

Tuve la oportunidad de felicitar a su madre, una mujer joven, la cual se la veía inmensamente feliz y emocionada, no en vano emocionante fue todo el acto, principalmente por la oratoria de Mons. Gerardo Villalonga, obispo de Menorca, fue un deleite seguir los consejos y su manera tan cariñosa de dirigirse al recién nombrado sacerdote, tratándolo tal cual un padre habla y aconseja a su hijo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto