Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Asseguts a sa vorera

Un porrón de kilómetros

| Menorca |

Uno de estos días que suelen ser monótonos y en los que vas pensando en mil cosas y a la vez en nada, me alcanzó una reflexión curiosa. Iba conduciendo y me di cuenta de que llevo más de 151 mil kilómetros recorridos con mi coche. Soy muy de letras, de letras profundo, lo que quiere decir que ni mis multiplicaciones ni mis divisiones se pueden considerar fiables, si no utilizo dopaje tecnológico, claro. Pero, para que te hagas una idea, me sale aproximadamente 40 kilómetros diarios desde que lo compré, y eso que hubo un parón mundial por el puñetero virus.

Puede parecer que, viviendo en una Isla como Menorca, sean muchos kilómetros al día porque, sinceramente, no tengo la sensación ahora mientras te escribo, que haya hecho ni 20, y ya he consumido más de la mitad del viernes. Tengo una manía de estar atento al contador para intentar memorizar el momento exacto cuando se cumple un kilómetro exacto. No tengo ni idea de qué pasó ni dónde estaba en los primeros 100, ni en los primeros 1000, ni en los primeros 100.000. También, para echar el rato, me entretengo buscando en el cuentakilómetros algún capicúa como si fuese algo especial o tuviese que significar tropecientos años de salud, de riqueza o de qué sé yo. Nada, nunca pasa nada. Ni mágico ni especial ni nada.

En estos diez años de vida compartidos con mi Nissan X-Trail, lo mejor de todo es que nunca me ha fallado. Antes de que creas que estás inmerso en una especie de anuncio, me refiero a lo esencial. A nivel profesional jamás habría imaginado que llegaría hasta donde estoy, o que lograría cosas que he conseguido. No es que haya hecho nada fuera de lo natural pero sí que le doy valor a todo lo que tengo que es mucho más de lo que esperaba.

Mi coche me ha ayudado mucho porque me ha acompañado en infinidad de veces a lugares donde he podido demostrar cómo soy y cómo trabajo. También ha estado allí en diferentes momentos de mi vida personal para abrir y cerrar etapas. No es que le tenga un especial cariño, ni lo tengo endiosado. Me va justo tenerlo mínimamente limpio porque muy rápido se vuelve a ensuciar.

Pero lo miro, y darme cuenta de que hemos compartido más de 151 mil kilómetros significa muchas horas en las que han pasado muchas cosas. He cumplido sueños e ilusiones, y también ha habido fracasos. Y momentos normalmente normales.

Y, ¿a qué viene todo esto? Que no viene mal de tanto en tanto parar un momento y fijarte en los detalles que te rodean, puede que te ayuden a darte cuenta de muchas cosas que tienen mucho más valor de lo que te imaginas.

dgelabertpetrus@gmail.com

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto