Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Terra de Vent

Arenas movedizas en la capital

|

En Madrid, Koldo es el nombre de un virus. Se contagia de muchas formas, algunas tan originales como a través del WhatsApp. Si tienes un mensaje del tal Koldo estás casi perdido, te cae la sospecha encima, como una losa funeraria.

Es lo que le ha pasado a Marc Pons, por su etapa como jefe de gabinete de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, entre febrero de 2021 y julio de 2022. Koldo García, el conseguidor vírico, le mandó varios whatsapps. Que tenía que verle aunque fuera a las 6 de la mañana, para entregarle unos papeles de los que ya le había hablado. Debían ser papeles para facilitar la licencia a Villafuel SL, la empresa de Víctor de Aldama,para operar con hidrocarburos. Marc Pons asegura que no contestó a la propuesta de cita, ya que no consta en el informe de la UCO. Y, algo más importante, no se concedió esa licencia hasta 2024, cuatro años después de los mensajes.

Espero y deseo que Marc Pons, que ha de declarar como testigo ante el juez Pedraz de la Audiencia nacional el 28 de enero, no se vea implicado más de lo que está en este mal asunto.    Pero lo que parece evidente es que la política de la capital se ejerce en tierras movedizas, en el fango, del que es muy difícil salir limpio. Las influencias se desarrollan con descaro y es fácil que se conviertan en tráfico, en delito. Koldo García lo hacía como si estuviera inmunizado sin darse cuenta que el virus era él y que el foco de la pandemia eran sus jefes, los dos secretarios de organización de Pedro Sánchez. Y cada whatsapp era una bala, quizás de efecto retardado pero con una carga de contagio de alto riesgo.

Marc Pons es presuntamente inocente, hasta que se demuestre lo contrario. El PPya lo ha puesto en la diana. Él sigue jugando en la capital, como secretario de transición energética en la ejecutiva del PSOE. Pedro Sánchez, le ha renovado en el cargo después de la remodelación de la dirección del partido. Pero las elecciones de Sánchez no están exentas de enorme riesgo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto