Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa aún no han tenido oportunidad de organizar ningún detalle de su esperada boda, manifestó hoy la hispano-filipina durante un evento académico en Manila.
«No tenemos nada todavía, no tenemos absolutamente nada», respondió Preysler a preguntas sobre su próximo enlace, tres semanas después de anunciar que el premio nobel de literatura le había pedido matrimonio.
Preysler, que no quiso hacer ningún comentario más sobre las futuras nupcias, asistió hoy junto a Vargas Llosa a una condecoración académica en Manila en la Universidad de La Salle, la misma institución educativa en la que estudió el escritor durante su infancia y adolescencia en Lima.
«A mi me emociona ver a Mario (...) ahora aquí en esta universidad donde él había ido en Perú», explicó minutos después de finalizar la ceremonia en la que Vargas Llosa fue condecorado con un doctorado honoris causa.
El escritor peruano-español declaró sentirse «muy emocionado» durante el evento.
«Estoy muy vinculado a La Salle desde niño. Estudie la primaria en Cochabamba en el Colegio de La Salle y después tres años de secundaria en La Salle de Lima, así que tengo muchos vínculos con La Salle», relató.
Vargas Llosa llegó a Manila el pasado miércoles, adonde viajó para pronunciar una conferencia ayer en la Universidad de Santo Tomás y recibir hoy el doctorado honoris causa de la Universidad de La Salle.
El autor ha aprovechado además para conocer a algunos miembros de la familia de Isabel Preysler, de origen filipino, que afirmó le han «tratado con mucho cariño».