Al oeste en Filadelfia crecía y vivía un joven que no hacía mucho caso a la policía pero que llegó a ser el chuleta de un barrio llamado Bel-Air. Con estas palabras empezaba la cabecera de una de las serie míticas de los años 90: El príncipe de Bel-Air. Su protagonista, Will Smith, ha conseguido reunir al elenco 24 años después durante un especial de su programa en la red social Snapchat.
Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), DJ Jazzy Jeff (Jazz), Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Daphne Maxwell Reid (Tía Vivian) y Joseph Marcell (Geoffrey) se unieron a Will Smith para este memorable reencuentro.
Una reunión virtual en la que se homenajeó al actor que encarnaba al tío Phil, James Avery, fallecido en 2014 a los 65 años.
Smith preguntó a sus compañeros cómo se sentían cuando aún eran reconocidos por los personajes que interpretaron hace más de 20 años. DJ Jazzy reconoció que llegó estar «muy, muy molesto» porque «todo el mundo quería hacer el saludo de manos» que popularizó en la comedia junto a Smith. «Notabas en los ojos de la gente cuando estaban a punto de iniciar el saludo y yo simplemente agarraba su mano y la sostenía», recordó.
En otra conversación con Alfonso Ribero, que encarnaba al primo Carlton, Smith recordó que decidió nombrar a su personaje en la serie igual que en la vida real gracias a su consejo.
Tras la reunión, al actor publicó en Instagram un vídeo en homenaje a James Avery. «Nuestra serie no hubiera sido ni la mitad de lo que fue sin el talento y la luz de James Avery. Todos te amamos y te extrañamos, James», escribió.
El trampolín definitivo para la fama de la que goza Smith fue precisamente El príncipe de Bel-Air, una de las comedias televisivas más populares, emitida en EE.UU. entre 1990 y 1996, y en la que interpretaba a un joven humilde de Filadelfia que se mudaba a la mansión de sus ricos tíos de California.