Ni los expulsados se fueron a la calle, ni hubo ninguna verdadera expulsión fulminante por no guardar secretos o ser descubiertos en Gran Hermano, a pesar de que tanto los concursantes, como la audiencia, creían que sería así.
Jorge Javier Vázquez anunció durante la gala del jueves una nueva mecánica en el concurso: "Me atrevo a decir que jamás en la historia del programa ha ocurrido esto". Con diferentes escenarios y reencuentros, los 19 concursantes se volvieron a encontrar en la casa oficial.
"La casa secreta queda clausurada para siempre", reveló el presentador. Los secretos estaban todos al descubierto y solo quedaba conocer qué ocurriría a partir de ahora. "Por fin estáis los 19 concursantes juntos", se alegraba Vázquez. "Nadie ha entrado, ni salido", detalló.
Los espectadores tuvieron tres semanas para conocer a fondo a todos los participantes, por lo que la decisión que debían tomar sería sencilla: "Tendréis que marcar a 17 concursantes para que formen el casting perfecto". Esta votación se haría a través de Mitele.
"El domingo en el debate con Ion Aramendi conoceremos más detalles", explicó Jorge Javier, que aseguró que las votaciones quedaban abiertas desde entonces. "Solo tendréis que marcar a vuestros imprescindibles".