Los plátanos son una de las frutas que podemos consumir a lo largo de todo el año, son una gran fuente de potasio y no falta en ninguna casa. De hecho si eres deportista puedes comerlo diariamente sin preocupación ya que te aporta un gran aporte energético. Puedes consumirlo de varias maneras como por ejemplo en macedonias y batidos.
Si que es cierto que casi todo el mundo es reticente a comerse la punta negra debido a múltiples falsas creencias que circulan desde hace muchos años. De hecho muchos hemos crecido con ellas desde que éramos niños. Una de ellas es que es tóxico, otra es que está podrido e incluso que tiene dentro gusanos...pues bien, esto no es así. La realidad es que que el color negro es totalmente normal, de hecho es parte de su proceso. En ese sitio está la antigua flor a partir de la cual la fruta va creciendo, cuando se poliniza va creciendo el fruto y en ese momento cuando empieza a secarse y va formando este característico color cuando lo recolectan.
¿Sabías qué?
Por raro que parezca las hebras del plátano también se comen, aunque muchas personas se lo quitan por la textura realmente nos aporta más nutrientes debido a que estos conductos son los encargados de llevar todos los nutrientes a medida que va madurando. Así que si quieres no hace falta que los quites.
Por si esto fuera poco la piel del plátano sirve para muchas cosas que bastantes personas desconocen, desde ayudar a nuestra piel para el acné como de antibacteriano para nuestro hogar y de abono para las plantas. Como podemos ver todo son beneficios en esta popular fruta. Una de las curiosidades del plátano es la forma en la que se pela. La mayoría de nosotros la abre al revés. Aquí te dejamos una noticia que explica de qué manera se debe hacer y por qué.