El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tenga intención de reunirse con esta formación política porque «jamás me sentaría con él». Abascal así lo ha señalado después de que el rey haya propuesto a Sánchez como nuevo candidato a una investidura y de que éste haya avanzado que a partir de mañana comenzará una ronda de reuniones con todos los líderes políticos del Congreso menos con Vox.
«Dice el autócrata que se reunirá con todos, ETA y golpistas incluidos, menos con Vox. Lo que no dice el presidente más corrupto de la historia de España es que no se reúne con Vox porque Vox jamás se sentaría con él», ha puntualizado Abascal en la red social X (antes Twitter).
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha reiterado que su formación se opondrá «frontalmente» a esa investidura «sea cuales sean los términos» porque se trata de un Gobierno en funciones que está «negociando votos con un prófugo de la Justicia, con los que dieron un golpe Estado y con el brazo político de ETA».
«No cabe un acto de corrupción política mayor y más grave», ha señalado durante su visita a la feria Fruit Atraction en el IFEMA de Madrid. Sánchez ha señalado desde la Moncloa tras ser designado por el rey como candidato a la investidura que «sin tiempo que perder» iniciará mañana las conversaciones con las formaciones políticas, que comenzarán con la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en el Congreso.
Ha agregado que la ronda de contactos se retomará pasadas las dos cumbres que se celebran en Granada esta semana y que en la misma estarán todos los representantes de otros partidos a excepción de Vox.