Las tropas rusas continúa avanzando en el este de Ucrania a cuatro días de la reunión que mantendrán en Alaska los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, sobre las vías para el arreglo del conflicto, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, en las pasada jornada las tropas rusas mejoraron sus posiciones en las primeras líneas de todos los frentes e infligieron más de 1.400 bajas, entre muertos y heridos a la fuerzas ucranianas.
El mando militar indicó que las mayores pérdidas ucranianas se produjeron en el teatro de operaciones de la agrupación de tropas rusas 'Centro', donde las fuerzas de Kiev sufrieron 365 bajas. Añadió que durante la pasada jornada las defensas antiaéreas destruyeron seis bombas guiadas y 179 drones de ala fija ucranianos en las zonas de combate.
El digital ruso Gazeta.ru, que cita fuentes ucranianas, escribió que el Ejercito ruso consiguió avanzar más de 10 kilómetros entre el estratégico bastión de Kostantínivka y la localidad de Dobropilia, en dirección a la carretera que conduce a la ciudad de Kramatorsk, la principal plaza fuerte del Ejército ucraniano en la región de Donetsk.
Por su parte, las autoridades ucranianas informaron este martes de la muerte de dos personas en un ataque ruso con una bomba guiada en la ciudad del este ucraniano de Kostiantínivka, una de las zonas más activas del frente.
Serguí Gorbunov, jefe de la Administración Militar de Kostiantínivka, informó en su cuenta de la red social de Facebook de que un ataque con una bomba guiada causó la muerte de dos personas y dañó varios edificios. «Las personas sufrieron heridas mortales mientras se encontraban en sus propios hogares», escribió Gorbunov.
«La onda expansiva y los escombros dañaron ocho fachadas de viviendas particulares. Se observa una destrucción significativa en el lugar del impacto», añadió.
Fuentes militares citadas por la agencia ucraniana 'Ukrinform' dieron cuenta este martes de que en la región de Donetsk tienen lugar actualmente «duras batallas» entre las defensas ucranianas y «fuerzas enemigas significativamente superiores».
«El enemigo está tratando de avanzar infiltrando pequeños grupos de infantería entre las líneas defensivas de las Fuerzas de Defensa», precisó el Grupo Operacional Táctico Donetsk del ejército ucraniano en su cuenta de 'Facebook'. Pero «la infiltración no significa tomar el control del territorio de Ucrania», según el escrito, sino que implica que los rusos utilizan una táctica en la que «pequeños grupos de infantería enemigos son destruidos en lo más profundo de nuestras defensas».