La suspensión de las vacaciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras el hostigamiento al que han sido sometidos ha producido múltiples reacciones en la esfera política nacional. Entre ellas destaca la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este pasado martes, a través de un tuit, expresó su apoyo a sus colegas de gabinete.
El mandatario español rechazó el «acoso» y las «amenazas», algo que en nuestro país no tiene cabida, dijo. Sus palabras fueron motivo de discusión en las redes sociales, y en apenas unas horas recabaron miles de respuestas.
Esta es la publicación en Twitter del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Este mismo martes Iglesias explicó en su cuenta de Twitter los motivos que les llevaron a abandonar sus vacaciones en Felgueras, en el Valle del Lena (Asturias), y culpó a la «extrema derecha»: «Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo es para nosotros la mayor motivación para seguir».
L'odi feixista s'exten per Espanya, la irrupció de VOX es nota al carrer i fins i tot un vicepresident del govern tè que anular les seves vacances per por a que la seva familia surti damnificada, amenaces a les xarxes socials, mitjans de comunicació que donen la ubicació pq els violents facin la seva feina. Es un escenari molt violent i que jo sapiga ni el PP ni C's ni VOX han condemnat aquests fets, algo que ajudaria a aplacar els nervis de tant odi com hi ha. No anem bè i aixó va en augment, veurem el que pasa peró a Espanya no s'enten la rivalitat sense violencia, algo que fa tremolar la democracia.