El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado este lunes en el Congreso que no contestó a llamadas de la exconsellera de Interior Salomé Pradas porque podía tener el móvil en la mochila o estar haciendo otras llamadas. En su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la dana, ha insistido en que la consejera no le pidió autorización para enviar el mensaje de alerta, una decisión, ha remarcado, que no le correspondía a él.
«No sé si estaba andando y tenía el movil en la mochila en ese momento, pero no cabe ninguna duda de que mi actitud es la contraria a la que se ha dicho en esta sede», ha asegurado al ser preguntado por la llamada de las 19:10 horas de Pradas que no contestó.
Además, ha asegurado este lunes que respeta a «todas» las víctimas de la dana hasta tal punto de asumir la máxima alta responsablidad política, que es dimitir como presidente. Durante su comparecencia en la comisión del Congreso ha dicho que «todas» las víctimas tienen «el mismo derecho», así como el «dolor» del Gobierno valenciano, que las ha «acompañado» durante este último año.
Tanto que ha asumido «la más alta responsabilidad política que puede asumir un presidente de la Genelitat, que es renunciar a su cargo», ha subrayado Mazón, quien lamenta que lleve ya «demasiado tiempo» escuchando acusaciones en su contra.
Angelcaídoun comentari amb una espurna de seny, estàs bé?