La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha encabezado la delegación balear que se ha manifestado en Madrid contra lo que llaman el «sanchismo» y contra el PSOE tras el último escándalo de corrupción de los socialistas, con la entrada de José Luis Ábalos y Koldo García en prisión esta misma semana. La concentración ha reunido a miles de personas en el templo de Debod, en las cercanías de la sede de PSOE en la calle Ferraz.
Prohens se ha referido al 'caso Koldo', que también afecta a la compra de mascarillas en Baleares en el anterior Govern, con coste cercano a los 4 millones de euros pese a que nunca se usaron. Ha destacado que el ingreso en prisión de los protagonistas de la trama que «estafó» a la Comunitat con «mascarillas falsas» es la evidencia de que el PSOE está «hundido en la corrupción» y se ha convertido en un «problema para la democracia». «El PP Balears reivindica la necesidad de plantar cara, defender el Estado de derecho y devolver la dignidad a las instituciones», asegura en un comunicado.
Entre los asistentes a la concentración de Madrid estaban el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, la senadora Maria Salom, el diputado en el Congreso Josep Mercadal y los eurodiputados Rosa Estaràs y Antonio López Istúriz. También estuvo el presidente de Nuevas Generaciones de Menorca, Xim Todo, que se hicieron una foto con el presidente del Senado, Pedro Rollán.
La delegación balear participo en la concentración convocada bajo el lema «Efectivamente: ¿mafia o democracia?». Los populares querían denunciar la «degradación institucional y moral» del Gobierno de Pedro Sánchez. "El PP balear afirma que España no puede normalizar el uso partidista de las instituciones ni la impunidad política", asegura en un comunicado.
Nuevas generaciones de políticos.