Una joven de 21 años de edad ha pasado 36 horas en la UCI tras sufrir una grave reacción alérgica tras beber un café en el aeropuerto de Son Sant Joan que estaba contaminado por insectos y que la afectada compró en una máquina expendedora. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública y de lesiones imprudentes.
El suceso ocurrió el lunes en torno a las diez y media. La joven trabaja para una compañía aérea y, junto a otros compañeros, acudió a una máquina para tomar un café. Según relatan testigos, nada más ingerir el líquido, se percató de un sabor extraño y, al ahondar en el vaso con la cucharilla, encontró que había varios insectos. Al poco tiempo se desencadenó un shok anafiláctico. Se le comenzó a hinchar la cara y presentaba dificultades para respirar. Fue atendida por servicios sanitarios del aeropuerto de forma inmediata que le suministraron adrenalina y otros fármacos para poder estabilizarla. Tras esa intervención fue trasladada a una clínica de Palma donde ha estado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta esta mañana.
La víctima, además de los problemas para respirar, tiene distintas hinchazones en buena parte de su piel. La denuncia, presentada por la familia junto al abogado Antonio Martínez Quereda, alerta de un posible riesgo para la salud pública por la presencia de insectos en la máquina y un deficiente mantenimiento de las instalaciones. El aparato fue clausurado tras el suceso.