El director general de Inmigración del Govern, Manuel Pavón, ha rechazado la regularización extraordinaria de inmigrantes que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes. Según ha dicho, el Ejecutivo balear desconoce «qué criterios se van a establecer, qué tipo de obligaciones se van a exigir, ni cómo se va a garantizar la integración de todas estas personas». «Una vez más, es una decisión tomada a ciegas, sin planificación y sin consenso con el resto de comunidades autónomas y corporaciones locales», ha asegurado.
Asimismo, ha defendido que la decisión no solo afectarán al Estado español, sino que «las asumiremos las comunidades». En esta línea, ha explicado que Baleares se encuentra ante «una crisis humanitaria sin precedentes», con una presión «creciente» sobre la vivienda, sanidad, educación y servicios sociales; y que «mientras nosotros gestionamos la emergencia sobre el terreno» el Gobierno debería aportar «soluciones reales y efectivas» y no trasladar el mensaje de que entrar de manera irregular «puede terminar teniendo un premio».
«Dar papeles no garantiza la integración. La integración no se decreta, se construye con empleo estable, acceso a la vivienda digna, conocimiento del idioma, respeto por nuestras costumbres y normas comunes. Sin eso, una regularización masiva como la que parece, se quedará en papel mojado y va a generar más precariedad y tensión social», ha sentenciado. En relación a las cifras, ha asegurado que el Govern tampoco conoce a cuántas personas que se encuentran en baleares afectará.
«Nosotros las cifras que manejamos son de los últimos cinco años, que han llegado 20.000 personas de manera irregular en patera a las Islas, pero desgraciadamente no sabemos quienes se han ido, quienes se han quedado y cuál es nuestra capacidad de acogida», ha apuntado. Sobre futuras comunicaciones con el Ejecutivo central para conocer más detalles, Pavón ha reconocido que no se muestra «optimista» pero ha dejado claro que el Govern «tiende la mano» a la Delegación del Gobierno.
Si nos empeñamos en llenar toda Baleares, España y Europa de africanos ¿qué tendremos dentro de no mucho tiempo? No hace falta responder, porque la cuestión es absolutamente evidente. Y además ya estamos viendo las terroríficas consecuencias en las calles y barrios de nuestro país. Sólo hay que echar un vistazo por YouTube para ver lo que está pasando. Si traes África a tu casa, tu casa acabará siendo África.