Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Jorge Campos alertará en Estrasburgo de la «discriminación lingüística» de los hispanohablantes en Baleares

El diputado de Vox en el Congreso participará en el acto 'The Spanish Language, a Heritage of Europe and the World'

Jorge Campos | Foto: J. Morey

| Palma |

El diputado por Baleares en el Congreso Jorge Campos formará parte de la delegación de Vox que el próximo miércoles participará en el acto «The Spanish Language, a Heritage of Europe and the World» que se celebrará en el Parlamento Europeo, ubicado en Estrasburgo.

Los intervinientes, según ha informado el partido en un comunicado, analizarán cómo la lengua española constituye «un elemento vertebrador de la identidad europea y un activo estratégico de primer orden en el ámbito cultural, político y económico internacional».

Durante la jornada se abordará el debate abierto en torno al estatus lingüístico en la Unión Europea y la «discriminación lingüística» que, a su parecer, sufren los hispanohablantes en Baleares y Cataluña.

Frente a ello, los representantes de Vox defenderán «la libertad lingüística y el español como herramienta de cohesión, proyección exterior y unidad».

2 comentarios

user Diwgo | Hace 7 horas

Vaya por Dios!. No hace falta que nadie atice está guerra, que lo que necesita es pacificarse, normalizarse su convivencia, y que podamos dejarnos de sentirnos heridos por el tema. Qué estimemos las dos lenguas, ambas son nuestras, y que cada uno hable en la que más estima, o en la que se sienta más cómodo. No hace falta que nadie introduzca cizaña en este tema. En Baleares, claro, y llevar ahora esto a Estrasburgo está fuera de lugar. Creo

user Ciutadà | Hace 17 horas

Ignorant... i podrit d'odi

Lo más visto