La contratación de Adams Sola deja casi totalmente sellada la línea exterior del Hestia Menorca, la cual en estos momentos destaca por la contrastada calidad de sus tiradores, su clara vocación ofensiva y una versatilidad muy rica tácticamente.
De este modo, tan solo quedaría por conocer el nombre de la figura del tercer base, quien también podría desenvolverse como escolta. Y el principal nombre que baraja la dirección deportiva es el de Pol Molins, un hombre de la casa totalmente adaptado a la Isla y que sumaría su cuarta temporada en Bintalfa en caso de materializarse una renovación que se está haciendo de rogar.
Según el entorno del jugador, que está ejercitándose estas semanas en el Pavelló Menorca junto a los exMenorca Álex Tamayo y Raül Timoner, el club todavía no ha deslizado ninguna oferta de renovación. El natural de El Masnou, pese a haber recibido alguna propuesta desde la Península, en un principio no tendría ninguna intención de moverse de la Isla al estar totalmente establecido con su pareja sentimental.
De ahí que haya sido el único jugador que se ha estado entrenando en las instalaciones de Bintalfa desde que acabara la temporada el pasado mes de mayo hasta ahora.
Jugando con los tiempos
La dirección deportiva, con Javi Zamora a la cabeza, conoce a la perfección la situación personal del catalán, un jugador de su cuerda y plena confianza. Por tanto, en estos momentos está jugando con los tiempos propios de una negociación de este calibre. El club sabe que tiene la sartén por el mango y que el paso de los días favorece a sus intereses.
De ahí que la entidad presidida por Oriol Segura esté esperando al momento adecuado para presentar una oferta de renovación a la baja, entendiendo que el protagonismo del jugador se verá reducido de manera considerable en lo que a minutos de juego y rol dentro de la plantilla se refiere.
La lógica invita a pensar que ambas partes se acabarán entendiendo y terminarán llegando a un acuerdo por el cual ambos ligarán sus caminos un curso más. El profundo lavado de cara que está afrontando la plantilla del Bàsquet Menorca obliga a relegar a un segundo plano a un jugador trascendental en los últimos años, tanto en LEB Plata como en LEB Oro (Primera FEB).
Por otro lado, la posibilidad de disponer de Pol Molins como una valiosa pieza de rotación supone todo un lujo para Javi Zamora y constata el paso adelante que quiere dar el club esta misma campaña.
PonsSí, también tienes razón. Pero el artículo dice que Molins cerraría la línea exterior, eso es lo que no tiene sentido. ¿Si Sola juega de base, quién juega de alero? ¿Y qué otro alero hay para rotar?. Yo creo que no necesitamos jugadores "que puedan jugar" de base, necesitamos bases, no necesitamos jugadores "que puedan jugar de alero" , necesitamos aleros. Puedes tener algún jugador versátil para momentos concretos de juego o para cubrir alguna lesión corta, pero no todos los de la plantilla. Sinó, pasa igual que el año pasado, que hace faltan bases y hay que recurrir al mercado (Llorente) o hace fata una lero de verdad y hay que ire de nuevo al mercado (McDonell). No se puede salir a competir a una liga como Primera FEB con un solo base en plantilla y otros que "pueden jugar de base", o con un solo alero y "otros que pueden jugar de alero", queda todo descompensado.