Después del tropiezo en Torrelavega, el Hestia Menorca tratará de resarcirse en casa este miércoles (20.30h) contra el más difícil posible: Movistar Estudiantes.
El conjunto madrileño, en la terna de los cuatro principales candidatos al ascenso, es el último rival perteneciente a dicho grupo de favoritos al que se enfrentará el conjunto de Bintalfa en esta primera vuelta. La victoria frente a Obradoiro en la jornada inaugural es el antecedente exitoso más reciente de un equipo que ha sucumbido al poderío de Leyma Coruña por partida doble —en Liga primero y Copa España luego, siendo ambos enfrentamientos en casa— y a Palencia a domicilio.
Estudiantes, repleto de talento
El técnico del Hestia Menorca, Javi Zamora, es plenamente consciente de la dificultad que entraña medirse a su exequipo en estos momentos. «Es un equipo que está diseñado para intentar recuperar la posición de equipo ACB y tiene un sinfín de talento, muchos jugadores en todas las posiciones que podrían ser jugadores principales en cualquier otro equipo, posiciones dobladas...», enumera el formado en el Ramiro de Maeztu.
Zamora considera que la reciente incorporación del base mallorquín Sergi García también permite a los colegiales «jugar con dos manejadores con mucha presencia física y mucho juego de pick and roll», además de continuar destacando por «un juego interior con mucha presencia con Nwogbo y, además, con versatilidad también, cuando McGrew hace el 4 y el 5, que pueden popear y jugar abiertos», desarrolla el preparador madrileño. «Creo que tienen un roster súper completo y una plantilla muy equilibrada. Están haciendo una buena temporada y pienso que para nosotros es un partido en el que tenemos que centrarnos en intentar dar nuestra cara más competitiva, estando sólidos atrás y pudiendo, desde ahí, crecer hacia la parcela ofensiva», asegura el a su vez director deportivo.
Róster limitado
El esfuerzo en la segunda parte frente a Cantabria en el fallido intento de remontada, unido al poco margen de recuperación de 96 horas —solo 72 horas en el caso de Estudiantes—, hace que Javi Zamora disponga únicamente de «siete u ocho jugadores en plenas condiciones» para afrontar esta jornada intersemanal.
«Venimos de un periodo supercorto de preparación: domingo, día de viaje, y tanto el lunes como el martes, a preparar un poquito todas las situaciones que tenemos que trabajar, tanto en defensa como en ataque. Estamos intentando recuperar efectivos desde hace un montón de semanas», explica Zamora.
Además de las ya conocidas bajas de Pol Figueras, Pol Molins, Fynn Schott y las molestias persistentes en el tobillo de Jaume Lobo, la visita a Cantabria también ha obligado a mantener entre algodones a Víctor Arteaga y a Thad McFadden, quien ya se lastimó en el duelo contra el CB Zamora. «Este lunes pudimos completar el entrenamiento, de nuevo gracias a esa vinculación que tenemos con el CB Es Castell», reconoce el preparador, quien podría volver a convocar al aurinegro Martí Corbera.
Así, el catalán se uniría a los Edgar Vicedo o Adams Sola, dos excolegiales que vivirán un partido muy especial al tratarse de la primera ocasión en que se medirán al ‘Estu’ en su carrera tras toda una vida en el Ramiro de Maeztu.
PereQue hi hagi baixes no és culpa de ningú. Però en un equip descompensat i desequilibrat les baixes poden fer més mal. I això sí que és responsabilitat directa del responsable de la confecció de la plantilla en aquest cas l'entrenador (que també fa de director tècnic).