Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Javi Zamora: «Lo importante en este equipo es el colectivo»

El técnico madrileño explica la ausencia de Zurbriggen en los últimos minutos ante Estudiantes y anuncia el regreso de Pol Molins

Javi Zamora, durante una rueda de prensa reciente | Foto: Gemma Andreu - Gemma Andreu

| Menorca |

Afrontando su tercer partido en ocho días, el Hestia Menorca debe acometer ahora una de las salidas más complicadas de la temporada por las complicaciones propias del trayecto y la complejidad que entraña una plaza siempre difícil en la que ya han caído SúperAgropal Palencia y Palmer Basket. Se tratan de las dos únicas victorias que ha cosechado hasta la fecha el Club Melilla Baloncesto, rival de los menorquines este domingo (18h).

Para tratar de conquistar el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, Javi Zamora ya comienza a recuperar efectivos, aunque sea a cuentagotas. Pol Molins ya podrá formar parte del equipo después de superar con éxito su fisura en el dedo pulgar de su mano izquierda, una lesión que le ha mantenido apartado de las canchas durante un mes. «Las pruebas de Pol Molins han sido favorables. Creo que podrá estar con el equipo independientemente de si juega mucho o poco. Al menos podrá entrar en dinámica», desvela el entrenador madrileño.

Por otro lado, Zamora es optimista respecto a las molestias que mantenían entre algodones a Thad McFadden y a Víctor Arteaga, que en los últimos días han ido mejorando de sus respectivas dolencias. «El tobillo de McFadden está mejorando día a día. Víctor y su rodilla ya están en una situación normal, está completando casi todos los entrenamientos al cien por cien», informa.

Bajas persistentes

Por otro lado, la paciencia aún debe reinar para esperar el alta del resto de lesionados. «Sin ser recurrentes, evidentemente, pero hemos estado muchas semanas con muy pocos efectivos, intentando sumar ocho jugadores para entrenar, nueve o diez con ayuda también de la vinculación con el CB Es Castell», recuerda el técnico sobre cómo está afectando la enfermería a la dinámica del equipo, como viene siendo habitual ya cada semana.

«Ahora mismo estamos en ese periodo en el que yo creo que Jaume ya está recuperando sensaciones y es muy probable que viaje con nosotros y pueda participar algunos minutos», confiesa, pero siendo consciente de las molestias en el tobillo del catalán todavía son notables.

En cuanto a Fynn Schott, el austriaco continúa «también pendiente de evolución». «Hay que esperar un poquito. Es una fractura que se está consolidando bien, pero hay que respetar los plazos de recuperación en este momento de la temporada. Si fuese un partido, una final o un momento concreto, yo creo que podría incluso participar, pero siendo un jugador tan joven como él, además de tener esa situación de que es un cedido… lo mejor es esperar unos días más y tratar de que esté listo la semana que viene contra Fuenlabrada», zanja Zamora.

Minutos sin Zurbriggen

Teniendo posibilidades reales de poder ganar el partido por la igualdad que reinaba en el marcador hasta los dos últimos minutos, Fer Zurbriggen se pasó el tramo final viendo el partido desde el banquillo, algo que sorprendió por la importancia que ha adquirido el argentino desde su llegada al equipo. Lejos de tener molestias o algo parecido, Javi Zamora achaca la decisión al «buen rendimiento de Jalen Cone». «Fernando tiene una acumulación de minutos muy importante y en ese tramo final, Jalen vivió un gran momento», arranca en su explicación.

«Jalen estaba especialmente acertado, haciendo correr al equipo, con una prestación muy alta en el apartado defensivo… Eso hizo que justo en esos últimos cuatro minutos decidiéramos acabar con él, porque además íbamos un poco por debajo en el marcador y, en ese sentido, Jalen estaba ofreciendo un puntito y una chispa más», esclarece Zamora.

«Lo importante en este grupo y en este equipo es el colectivo. Un día Víctor (Arteaga) está excelso, aparece y tiene la iniciativa del equipo, otro día aparece Fernando (Zurbriggen), Spencer (Littleson), Thad (McFadden), o Jaume, que esperamos que ahora se sume», enumera el también director deportivo, haciendo una mención especial a un Edgar Vicedo que «está demostrando que es uno de los jugadores con más impacto del equipo». «Eso es lo que queremos como grupo y como equipo: estar por encima de las individualidades y que cada día todos tengan la oportunidad de destacar», subraya.

1 comentario

user Lojumaca | Hace 2 horas

Por lo que veo según el entrenador todos ponen su grano de arena, ahora veremos cuando lo pone el entrenador.

Relacionado
Lo más visto