En el camino por conquistar su octavo título de Copa del Rey, el cual le dejaría como el jugador más laureado en la era ACB, el menorquín Sergio Llull se ha propuesto batir algunos récords que le quedaban pendientes.
El primero de ellos ya lo ha alcanzado en el primer partido de cuartos de final. Y es que gracias a los 14 minutos y 43 segundos que Sergio Scariolo dispuso en pista de su capitán frente a Unicaja de Málaga, el mahonés ya es el jugador con más minutos acumulados en la historia de la Copa del Rey.
El formado en La Salle Maó lidera este ranking histórico al quitarse de un plumazo a sus dos rivales directos: su excompañero en la selección Juan Carlos Navarro, ahora tercer clasificado con 973 minutos, y su excompañero en el vestuario merengue Felipe Reyes, ahora segundo con 976 minutos.
Cabe recordar que Llull ha disputado 18 de las 19 ediciones posibles de la Copa tras debutar en Vitoria 2008. Tan solo se ha perdido la de Las Palmas diez años más tarde debido a una lesión de ligamento cruzado.
Próximos retos
De cara a la semifinal, Llull quiere dejar encaminados otros dos récords, tal y como recuerda la propia ACB. El primero, un pase a la final que de jugarla igualaría a Felipe Reyes con 14 presencias en la última instancia del torneo.
Por otro lado, 24 puntos le separan de Jordi Villacampa, máximo anotador histórico en fases finales de la competición con 491 puntos. Con los 468 puntos alcanzados en cuartos ya ha dejado atrás a Juan Carlos Navarro, quien ahora es tercero con 466.
Eso sí, el objetivo primordial es conseguir la victoria frente a los anfitriones este sábado (18h), «una de las tareas más duras para cualquier equipo europeo», según apunta el técnico madridista Sergio Scariolo.