Negro panorama para el Menorca que debe ganar sí o sí para no decir casi adiós a la competición. La derrota ante el Jabac i Terrassa dejó tocado al equipo y las consecuencias pueden ser la de tomar medidas si no se suman los tres puntos. La cita ante el Badalona (Reus Vidal) con la que se abre la segunda vuelta, puede llevar adherida la etiqueta de última oportunidad de engancharse al tren de la liga para los azulgranas y quizás más aún para su técnico, Juan Romero, cuya posición al frente del buque insignia del club podría tener fecha de caducidad, «en la situación que estamos, cada partido que pasa y no ganas es un vagón menos del tren, la cosa está complicada» reconoce. Sobre la posibilidad de no continuar, el ex futbolista dice que «es un hecho que no me preocupa, no puedo estar a expensas de algo que no puedo controlar. Ahora tranquilidad, la que transmito a los jugadores, estoy con ellos desde el primer día y hasta el final, que mañana -por hoy- salgan a ganar, a demostrar que están vivos y que quieren» afirma.
Un triunfo, es lo que persigue desde hace jornadas el grupo azulgrana y aquí sigue aflorando la versión positiva de Romero, «sigo pensando y los jugadores también, que ganando un partido se vería todo diferente pero hay que ganar ya, sea ante el rival que sea».
No ha dejado de competir el Menorca pero los resultados no acompañan, «la sensación de equipo, de trabajo, la tenemos, pero los resultados mandan, aunque hayas perdido siete partidos por un gol, no sumas y es complicado».