A una semana para que los socios de UE Sami, Atlètic Ciutadella y Dosa CF decidan el futuro de sus clubes en relación a la propuesta de fusión que se les propondrá en sus respectivas directivas, «Es Diari» habló con Juan A. Villalonga. ‘Villa', tras ser secretario, fue presidente entre el 2006 y el 2014 del Dosa, club donde podrían radicar las principales dudas a la hora de votar ‘sí' o ‘no' a esta histórica entente. Tras dejar claro que ya no es socio, el expresidente tiene claro que la fusión la encuentra, «en principio, la solución. Lo sigo con interés y es lo mejor, una vez superas el estado emocional-sentimental, que creo que es lo que les ha pasado a los dirigentes actuales de los clubes. Habrá sido difícil, por los sentimientos de cada club», piensa.
‘Villa' entiende que pueda haber dudas y para él, tomar esta decisión, «es valiente, pero si piensas con la cabeza es lo mejor que se puede hacer, pensando en las generaciones futuras. No tendrán este arraigo actual a su club ni se acordarán, como el Minerva, Espanyolet y otros clubs que desaparecieron». Y es que para Villalonga, «si tomas de referencia Ferreries, Migjorn, Mercadal o, Alaior– donde todo un municipio anima a un solo equipo– puede generar otra vez ilusión y pasión aquí», sostiene.
Un ‘Villa' que reconoce que no sabe cuál es el sentimiento ni qué corriente impera dentro del Dosa. «No sé como está la situación pero si se les explica todo bien y con los argumentos claros, saldrá adelante. Al final, lo de la absorción de Sami a Dosa es un tema simplemente legal por el convenio de los campos y poder jugar en cadete balear si suben y el argumento es claro», asevera, recordando que «ya vivimos una situación de fusión con el Atlètic en el Dosa pero al final, por discrepancias varias, no se hizo realidad», dice, confiando ahora en un final feliz.