La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado en una delicada tesitura al FS Atlético Mercadal tras la resolución del recurso presentado de manera conjunta con el CD San Pablo ibicenco.
El pasado miércoles, el Comité Nacional de Segunda Instancia del máximo ente federativo nacional desestimó su reclamación. En dicho recurso, ambos clubes rechazaban la resolución dictada por el Juez Único de Competiciones no profesionales, la cual asignaba a los dos equipos baleares en el Grupo 1 de la Segunda División Femenina, compuesto principalmente por equipos de Galicia, además de algunos otros de Gran Canaria, Extremadura o Castilla y León.
Los gastos que ello implica en términos de desplazamientos y pernoctaciones, aumentan de forma considerable al tener que recorrer tantos kilómetros hasta la otra punta de la Península. Y esto deberán ser asumidos por los clubes tras no haber sido incluidos en el Grupo 2, esencialmente catalán y con traslados menores.
Por su parte, el FS Atlético Mercadal se mantiene firme. «Seguiremos peleando para mejorar las condiciones y las ayudas que necesita un club insular como el nuestro, para poder competir en igualdad de oportunidades frente a los equipos peninsulares», expresa su presidenta, María José Sánchez, en un comunicado.
que tiene que decir la JIM????y su presidente????