El Poblense es una de las sensaciones y revelaciones de la Segunda RFEF española, en su Grupo III, como flamante líder de la competición con 29 puntos y con unos resultados y juego repletos de confianza y fiabilidad. Y entre las pócimas de este Poblense lanzado y campeón de invierno está el veterano goleador menorquín de 34 años, Aitor Pons, que todavía es un quebradero de cabeza para las defensas rivales. El veterano y curtido delantero menorquín mostraba ayer su satisfacción para «Es Diari» por su estado actual, siendo todavía un jugador muy importante en los esquemas de Òscar Troya.
«Me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Y eso es gracias al equipo cuerpo técnico y buena dinámica que hace que todo ruede», señalaba ayer el ‘pobler’, restando importancia a su olfato goleador, prácticamente intacto a pesar de que los años pasen. «Lo del gol ahora mismo creo que es lo de menos; al final, el equipo juega y compite bien y eso es más importante que marcar».
En pleno repaso de su momento individual actual en el Poblense, se compara Aitor con aquel joven que debutó como profesional, hace ya muchos años. «Creo que más o menos soy el mismo jugador, no me siento diferente dentro del campo aunque quizás sí con un poco más de experiencia», se autoanaliza el menorquín, un ‘killer’ de las porterías contrincantes, en parte, sorprendido por el liderato en Segunda RFEF. «La verdad que no esperaba haber empezado así; nosotros sabíamos que teníamos un equipo bueno para competir y eso es lo que estamos haciendo; competimos a tope cada partido y eso es lo que nos ha llevado a estar primeros».
Aitor Pons, que en el mundo del fútbol las ha vivido de todos los colores, nos admite que es «difícil tener siempre esta buena dinámica pero no tenemos techo y trabajamos cada día para mejorar y para competir cada partido al 200 por cien», exclama, con el sueño de mantener al Poblense en lo más alto. «El ‘presi’ Molondro y el ‘míster’ no tienen techo, forman un muy buen equipo juntos y es lo que nos transmiten. Son ambiciosos, quieren más y más y eso hace que el equipo compita siempre como si fuera la última jornada, para conseguir objetivos buenos para el club», abunda, sintiéndose él mismo aún con cuerda para seguir jugando. «Me veo igual que con 23-25 años pero no sabría decir cuánto tiempo jugaré. Espero que mucho y más si estoy en un club como el Poblense, que me trata siempre bien», exclama.
Un Aitor que, como menorquín, se alegra de la notable trayectoria del CE Mercadal. «Lo sigo y estoy muy contento porque han empezado muy bien; ojalá aten la permanencia cuanto antes y, quién sabe, si consiguen meterse en Play off. Desearles mucha suerte».