Doble homenaje el que se celebrará este miércoles para reconocer la hazaña del triatleta menorquín Nil Riudavets en los Juegos Paralímpicos de París, evento multideportivo en el que el lunes obtuvo la medalla de bronce en la prueba PTS4 de triatlón.
Por un lado, el Consell organiza a las 17 horas en el Salón de Plenos una recepción oficial abierta a toda la ciudadanía para celebrar que el deportista mahonés es el primer menorquín en conseguir una medalla paralímpica en la historia de la Isla.
El acto, indican desde la institución insular, finalizará con la proyección del documental «Victory», que se ha estrenado recientemente y que se centra en la historia de superación del triatleta. Cabe recordar que Nil Riudavets sufrió un desafortunado accidente en 2019 mientras disputaba una carrera en Barcelona que paralizó su brazo derecho, cuando apenas contaba con 23 años.
Seguidamente, el Ayuntamiento de Maó ofrecerá un nuevo acto institucional el mismo miércoles a partir de las 20 horas en homenaje al triatleta nacido en la ciudad del levante insular en 1996. Tras un complejo duelo por la parálisis permanente en el brazo y volver al mundo deportivo, Nil Riudavets ha visto recompensado a sus 28 años todo su esfuerzo con el tercer lugar de la prueba de triatlón disputada en París.
Riudavets dice haber aprendido que «la vida no es fácil y tienes que luchar», lo que mantiene «intactas mis ganas de vivir y la ilusión que tenía de niño». Está previsto que el triatleta llegue al Aeropuerto de Menorca este martes por la noche.