El Menorca Bàsquet hizo oficial ayer a primera hora de la mañana la continuidad del pívot brasileño, Caio Torres, que se adjudicará la décima y última ficha que cierra la plantilla que peleará a partir de octubre por mantenerse una temporada más en la ACB. Torres, que ha sabido esperar durante todo el verano a que el Menorca le hiciera una propuesta, es el '5' elegido por el director general, Oriol Humet, y el técnico Paco Olmos, que han desestimado finalmente las opciones de incorporar a Andy Betts, Paulo Prestes, Ratko Varda o Patrick Femmerling.
Caio Torres, que al cierre de la edición no había aterrizado por el retraso en su vuelo de Madrid aunque tenía previsto hacerlo, deberá dar un paso adelante para ayudar al Menorca en su importante lucha para sobrevivir en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Iván Radenovic llegó a la Isla a las 23 horas.
El jugador brasileño cumplirá su segunda temporada en la ACB, después de promediar la temporada pasada 10,1 puntos, 5,2 rebotes y 10,3 de valoración, en 20 minutos de juego. No será la primera vez que Caio Torres juegue en la mejor categoría del país ya que con 17 años ya disputó algunos minutos con el Estudiantes.
Su estatura, 211 centímetros, y su edad, 23 años, han decantado la balanza en su beneficio a la hora de contratarle ya que tanto Olmos como Humet creen que el brasileño cuenta con un importante margen de mejora que le puede llevar a asentarse en la ACB.
Primera sesión del curso
Esta mañana tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento. El Menorca trabajará, a partir de las 9.30 horas, en Punta Prima, donde realizará carrera continua. Posteriormente la carga de trabajo se prolongará ya en el parquet del Pavelló Menorca, para finalizar el entrenamiento empezando a trabajar el tiro.
La jornada será movida ya que Radenovic debe pasar el reconocimiento médico por la mañana, mientras que Donaldson será presentado al mediodía en el hotel Port Mahón.