El proceso de embargo al Menorca Bàsquet por la suma de 320.000 euros, impuestos, intereses y costas incluidas, que fija la sentencia favorable a su exdirector general, Sunil Bhardwaj, ya está en marcha, según informaron ayer a este diario los abogados del demandante y confirmaron los de la parte demandada.
El juez del Juzgado de Lo Social de Ciutadella, con fecha 14 de marzo, dio por despachada la ejecución de la sentencia que condena a la entidad mahonesa al pago de esa suma por despido improcedente ocurrido hace dos años. Como quiera que el Menorca no ha facilitado las cuentas a las que Sunil podría dirigirse para cobrar, éste ya solicitó en su día el embargo de distintos ingresos, que no incluyen el cargo en taquillas.
Dado que las recaudaciones son menores y precisaría más de una temporada para cubrir la deuda, el ejecutivo mallorquín ha señalado otras entradas del club para ver satisfechos los 320.000 euros. Aunque ninguna de las partes implicadas quiso ayer informar sobre la naturaleza de las mismas, es muy probable que éstas hagan referencia a las sumas pendientes de cobro que tiene el Menorca como la del patrocinio de IB3 u otras sponorizaciones, e incluso a través del canon ingresado en la Liga ACB.
Los abogados de Bhardwaj consideran que con la autorización del juez para el embargo, el Menorca no puede realizar ya ningún movimiento económico porque incurriría en alzamiento de bienes y podría ser demandado de nuevo.