«A un mes de viajar a uno de mis sitios favoritos del mundo– Argentina y su preciosa Patagonia– y a un mes de enfrentarme a uno de mis proyectos más complicados hasta el momento y eso que llevo unos cuantos». En esta tesitura se encuentra a día de hoy la veterana nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, quien a finales del próximo mes de febrero intentará escribir otra página inédita y de oro en la natación en aguas abiertas. Buscará unir el gélido Canal Beagle que une los países de Argentina y Chile y lo hará la menorquina enfrentándose a lo desconocido y a aguas que rodarán máximo los 8-10 grados de temperatura.
Llorens encara la recta final de su preparación desde Menorca, nadando en la piscina del Club Tenis Ciutadella. «Llevo años pensando en el Beagle, complejo por las dificultades, el frío y sus corrientes. Ambicioso porque yo soy de Menorca, en el mar mediterráneo y en un mar cálido», señala la deportista.
Pendiente del termómetro
A escasas semanas de partir hacia su aventura, se repetía ayer la nadadora en que este reto, a causa de las bajas temperaturas, «fácil no lo será en absoluto y confío en que me sirva lo que hago ahora en la piscina de Cala en Blanes aunque tengo mis dudas», decía, advirtiendo que esta nueva gesta, «es muy complicada y sé que lo pasaré muy mal. Espero que ahí me pase más rápido que en la piscina entrenándome pero claro, aquí entreno hora u hora y media y en el Canal Beagle serán unas tres horas», vaticina.
La ciutadellenca va bastante a ciegas a esta odisea, «desconociendo la posible hipotermia que pueda tener o los síntomas. El barco acompañante deberá estar muy pendiente de mí», advierte Llorens, quien se marchará con su gente este próximo 14 de febrero, hasta Bariloche, «donde estaremos una semana entera para ir aclimatándonos. Luego bajaremos a Ushuaia», avanza a «Es Diari» Llorens, que de lunes a viernes entrena en la Piscina Municipal que lleva su nombre y el fin de semana se desplaza a la descubierta del CT Ciutadella. «Antes temía las medusas y ahora me obsesiono con la temperatura, ya desde que subo al coche. Y si está encima de 12 grados me coge calor aunque por suerte ha sido de los inviernos más fríos de los últimos años», aseguraba, en este sentido, satisfecha.
Molts d'anims Tita!! Nomes intentar-ho ja es una victoria!!