El CV Ciutadella responde al ayuntamiento de su localidad. La guerra abierta entre ambas instituciones alcanza un nuevo punto álgido, en la ocasión por medio de un comunicado remitido por el club que preside Andreu Hernández, a modo de contrarréplica al vertido por el consistorio que encabeza José María de Sintas el pasado viernes y publicado por este diario en su edición de ayer.
El mismo asegura que el CV Ciutadella tiene «constancia» de que se produjeron felicitaciones a las jugadoras del Tramek Murillo tras la final de Copa —lo que el ayuntamiento ciutadellenc niega—, así como es el deseo del club aclarar que ninguno de sus estamentos se ha «referido» a ello en público. «El señor Llorens, en sus declaraciones, siempre se ha referido a miembros del ayuntamiento, no a la institución, por eso entendemos que no procede efectuar rectificación de ningún tipo en nombre de la entidad tal y como pide el ayuntamiento, por no hablar de desprecios, calumnias... términos que aparecen en la nota y que nos parecen fuera de lugar», abunda el comunicado del club.
La directiva del CV Ciutadella «entiende que las manifestaciones del señor Llorens son a título personal», si bien asegura que muchos de su miembros «comparten su opinión». «Por otro lado, el señor Llorens tiene toda la libertad de expresión que ampara a los ciudadanos de este país y no será esta directiva quién le desdiga; entendemos que si cuando habla hay prensa pendiende será porque sus palabras son de un interés suficiente, siempre, por todo lo que ha conseguido como deportista y debido al buen criterio del que siempre ha hecho gala», repasa también la nota.
«Por eso es el director técnico y primer entrenador de nuestro equipo», abunda el CV Ciutadella, y agrega en otro pasaje que los integrantes de la directiva pueden «comprender los sentimientos y la decepción del señor Llorens después de comprobar como la persona que ahora ocupa la concejalia de deportes de nuestro ayuntamiento, a título personal, felicitaba a las jugadoras rivales mientras ignoraba completamente el esfuerzo titánico, y en inferioridad de condiciones, de quiénes formamos parte del equipo que representa y lleva el nombre de nuestro pueblo». Una comprensión que reside según el club de Ciutadella en que «cuando se actúa personalmente es cuando aparecen los sentimientos más sinceros; y ese punto evidencia el poco aprecio que se tiene a nuestro club, representante de Ciutadella, si se compara con las felicitaciones a rivales». El malestar del club no responde tanto al reconocimiento al Murillo si no «a la ausencia de este hacia nuestro equipo». Sentencia la nota del CV Ciutadella aludiendo a su preocupación de que Llorens no «se sienta a gusto» dado el trato recibido por el ayuntamiento, si bien tratarán de revertir la coyuntura, dada «la gran valía demostrada por el técnico».