La Protectora de Animales de Ciutadella ha denunciado «la forma de trabajar» del lacero municipal que, asegura, está «aumentando el malestar ciudadano por el trato que reciben las mascotas y sus dueños, así como por las atribuciones y excesos con los que ejecuta su cometido».
A las voluntarias de la Protectora, advierte, les resulta «muy difícil, poco práctico y nada eficaz seguir colaborando con el lacero en la resolución de problemas».
El detonante, apunta, es que «está capturando masivamente gatos que viven libres, y los entra en la perrera sin indicar (ni al perrero) ni donde los ha cogido ni el motivo». Y eso puede hacer que «algún gato domesticado sea capturado y eutanasiado sin motivo». Al no saber a quién dirigirse, la Protectora «tampoco puede advertir a los vecinos para que identifiquen sus gatos y eviten así que vayan a parar a la perrera».
Estos «desencuentros de organización» han convencido a la entidad a «plantear la necesidad de conseguir una mejor forma de trabajar con la administración» municipal. Con este motivo, ha pedido a los partidos políticos que le anuncien sus propuestas de cara a las elecciones de mayo y tengan en cuenta esta problemática actual para intentar encontrarle una solución con medidas «concretas y asumibles».