Síguenos F Y T I T R

Maó demolerá en 2018 los edificios en desuso entre el Cós y la Ronda

Retoma así un proyecto de 2009 que supone derribar las viejas naves de Camí d'en Guixó

La primera fase comprende desde la zona del cementerio hasta el CEIP Maria Lluïsa Serra, donde hay algunos inmuebles en ruina. F | Javier Coll

|

El Ayuntamiento de Maó prevé demoler en 2018 los edificios en desuso que están ubicados entre el Cós de Gràcia y la Ronda. El derrumbe de los ruinosos inmuebles forma parte del proyecto de urbanización del Polígono III, entre el CEIP Maria Lluïsa Serra, Camí d'en Guixó, Borja Moll y la calle Roca i Vinent.

El proyecto parte de un convenio firmado hace aproximadamente una década, con la participación del Consistorio, los propietarios de inmuebles en la zona, que verán reubicadas sus propiedades, y el Ibavi, que se comprometió a adquirir unas parcelas donde tiene prevista una promoción (y otra en mente). La crisis económica, primero, y la farragosa disolución del PUM, después, han demorado la ejecución de la ordenación de este espacio.

La teniente de Alcaldía Dolors Antonio explica que el proyecto de urbanización sube a 1,5 millones de euros, por lo que se afrontará en dos fases.

Lo más visto