Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un decreto garantizará precios y frecuencias en los barcos con Mallorca

El Govern pone en marcha el desarrollo de la ley de puertos de 2010 que declaraba de interés estratégico la ruta entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella

La ruta que conecta Mallorca y Menorca está servida ahora con suficiencia y competencia, pero nada asegura que tales condiciones sean permanentes, que es lo que el Govern pretende garantizar

|

La conexion marítima entre Mallorca y Menorca a través de los puertos de Alcúdia y Ciutadella cuenta hoy con suficiencia de líneas, precios asequibles y competencia empresarial como consecuencia del libre mercado y el dinamismo que registra la demanda de usuarios. Sin embargo, el Govern está obligado a garantizar esas condiciones en cumplimiento de la ley balear de ordenación del transporte marítimo de las Illes Balears de 2010.

Esa norma declara de interés estratégico tres líneas regulares del transporte interinsular, una de las cuales es la citada Ciutadella-Alcúdia, y determina que el Govern «establecerá obligaciones de servicio público para garantizar un servicio suficiente, solo cuando en el sistema de mercado libre la oferta, atendiendo a sus propios intereses, no proporcione un nivel o unas condiciones de servicios adecuados», según recoge textulamente.

Ese desarrollo reglamentario es la tarea pendiente que debe acometer ahora la Conselleria de Movilidad y Territorio a través de un decreto cuyo borrador ha encargado a un despacho ajeno a la Administración. Se trata de conciliar la libertad de prestación de servicios de cabotaje marítimo con la necesidad de disponer en las Islas de un transporte regular, de pasajeros y mercancías, suficiente y de calidad, especifica el departamento de Marc Pons.

5 comentarios

user destroyer | Hace más de 7 años

Cambien los horarios de una santa vez que no van más que camiones, vergonzoso!!!!!!. REGIDOR DE MOVILITAT ON ETS??????

user Laura | Hace más de 7 años

Y si además tienen en cuenta que las Islas menores hacemos gestiones, voluntaria u obligatoriamente en la mayor, lo suyo es poder salir de las menores a primera hora y poder regresar a última... Para poder ir y venir en el día!!!. Y no a la inversa cómo ocurre ahora... También se necesitaría transporte público del puerto de Alcudia y Palma...

user zaska | Hace más de 7 años

Empezar a temblar menorquines!!! NUNCA hacen nada en beneficio de nuestra isla. Podéis buscar en la hemeroteca por si teneis dudad

user CIUTADELLA RESISTE | Hace más de 7 años

ojala

user Toni | Hace más de 7 años

El que també es podria decretar és que els menorquins i evissencs poguem anar, el mateix dia, des de Menorca a Eivissa i viceversa. Els horaris actuals, si no els han canviat, estan pensats per els mallorquins (ells si poden anar el matí a una illa veïna i tornar el mateix dia a la nit). La connectivitat entre TOTES les illes encara té molt a millorar.

Lo más visto