Nueva citación judicial para dos activistas de la asocación de Amics del Camí d'en Kane. Se trata de Bep Marí y Nito Barber. El juez de Ciutadella los ha citado a declarar este próximo martes (10 horas), por " inducción a un delito de coacciones y a un delito de daños".
Se desconoce si es una denuncia nueva o son diligencias de otras causas abiertas por el juzgado, tras las denuncias de la propietaria de Binimoti contra los activistas. Y es que no es la primera denuncia que presenta la propiedad, ni la primera citación judicial de los miembros de la asociación que reclama el libre paso por el Camí d'en Kane, en el término de Ferreries.
De hecho, han ido ya a declarar hasta en tres ocasiones. La primera tuvo lugar en agosto de 2016, cuando fueron denunciados cuatro activistas acusados de romper una verja de la pared de Binimoti. En febrero de 2017 fueron denunciados dos miembros por segunda vez por provocar daños a la pared de la finca y en junio del año pasado volvieron a sede judicial otros dos activistas por daños a la propiedad, denuncia que finalmente fue archivada al constatar que no hay pruebas que determinen que los dos activistas provocaron daños en Binimoti.
No se trata de las únicas denuncias que ha presentado la propiedad de Binimoti. También denunció al Ayuntamiento de Ferreries, primero contra la orden que le obligaba retirar una barrera automatizada y después por la inclusión del tramo del Camí d'en Kane al inventario de bienes municipales. También ha presentado un recurso contra la decisión del Consell de querer entrar a inspeccionar el ya derruido puente de Binimoti.
Desde la asociación Amics del Camí d'en Kane lamentan que la propiedad "no sepa dialogar, ni negociar nada que no sea de su único y exclusivo interés y solo sepa amenazar con denuncias".