Joan Serra ha oficializado esta mañana su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Es Castell por motivos de salud. El hasta ahora edil de la formación Som Es Castell, que era quien lideraba la lista y por tanto candidato a la alcaldía, se recupera de una indisposición que le ha mantenido unos días hospitalizado por lo que ha tomado la decisión de dar un paso al lado.
Serra no tomará posesión del acta de concejal en el próximo pleno y será, con toda seguridad, la número tres de su formación, Marisa Álvarez, quien acompañe a Óscar Gómez como regidores de Som Es Castell en oposición. Álvarez había formado parte del equipo de gobierno de Joana Escandell en el último mandato, desde 2020, asumiendo las tareas de Medio Ambiente, Agua, Limpieza Viaria, Residuos, Energía y Eficiencia, Participación Ciudadana y Voluntariado.
En una misiva dirigida en la mañana de este lunes a sus compañeros de formación y a la gente de Unidas Podemos. Esquerra Unida y Més per Menorca, que dan apoyo a la candidatura de Som Es Castell, Joan Serra agradece el respaldo recibido y comunica su renuncia:
Escrito de despedida de Joan Serra
«Buenos días compañeras y compañeros, quiero aprovechar este escrito para ante todo agradecer al colectivo ciudadano de SOM Es Castell la confianza depositada con mi persona en las dos últimas elecciones municipales. Esta mañana he presentado mi renuncia a recoger el acta de concejal del Ayuntamiento de Es Castell, por motivos que casi todas y todos sabéis, mi salud me obliga a hacer un paréntesis que ahora mismo es obligado por prescripción médica.
Dentro de la lista municipal hay gente suficientemente preparada e implicada en tirar por adelante el proyecto de SOM Es Castell, la persona que acompañará a Óscar Gómez estoy seguro de que será Marisa Alvarez, de sobrada valía y demostrada los últimos tres años en el frente de la concejalía de Medio Ambiente.
No me queda más que volver agradecerles mi más sincera estima en el proyecto de SOM. Mucha salud por todas y todos».