El desahucio de la casa que habitan una madre y su hijo en Es Castell, propiedad de Caixabank, programado para este jueves mañana por resolución judicial, no se efectuará, puesto que la mujer y la entidad bancaria han firmado un acuerdo para aplazar dicho desalojo hasta finales de año. Así lo han comunicado Menorca per l'habitatge digne y el sindicato CGT, entidades que han estado apoyando durante las últimas semanas la familia.
Después de semanas en que tanto la mujer como las entidades que le apoyan han intentado encontrar una solución habitacional llamando a las puertas del Instituto balear de Vivienda (Ibavi) y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Es Castell entre otras, y por la repercusión que todo esto ha conllevado a la salud de la mujer, que según el comunicado, no se ha visto capaz de volver a vivir la situación angustiante de enfrentarse a un desalojo, este miércoles se firmó entre las partes, este aplazamiento de unos cinco meses.
El pasado 27 de junio ya se aplazó in extremis el desalojo de la casa de Es Castell por incomparecencia de la procuradora de CaixaBank, tras vivirse unos tensos momentos con la familia, personas de su entorno, entidades de apoyo, la comitiva judicial y agentes de la policía presentes. La entidad bancaria por su parte, conociendo que los ocupantes del inmueble no tienen ningún otro lugar para vivir han planteado un aplazamiento del desalojo hasta finales de año.
El Ibavi por su parte, en pleno traspaso de poderes entre gobiernos, no responde a la solicitud de información respecto a la situación de la afectada como madre demandante urgente de vivienda.