Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Suspenden de funciones a la doctora Nadiya Popel en el hospital Mateu Orfila

Es una medida provisional vinculada a la decisión del Colegio de Médicos de expulsarla de la institución «por infringir de manera reiterada el Código de Deontología Médica»

| Maó |

La doctora Nadiya Popel está suspendida de funciones de manera provisional en el Hospital Mateu Orfila, después de ejercer como médico de urgencias durante más de 18 años. La medida, efectiva desde el viernes, está vinculada a la decisión del Colegio de Médicos de Balears (Comib) de expulsarla provisionalmente de la institución «por infringir de manera reiterada el Código de Deontología Médica».

La expulsión provisional del Comib implica la pérdida de condición de colegiado y, por ende, la prohibición absoluta del ejercicio de la Medicina. Es por este motivo que el gerente del Área de Salud de Menorca, Bernardo Pax, le comunicó el viernes por escrito a la doctora Popel que no reunía el requisito imprescindible para ejercer como médico y que quedaba provisionalmente suspendida de funciones en el Hospital Mateu Orfila.

Desde que estalló la pandemia de la covid, la facultativa ha acaparado todos los focos por posicionarse contra las vacunas, publicitar tratamientos alternativos y recomendar productos sin aval científico. Según consta en el dictamen de la Comisión de Ética y Deontología del Comib, la doctora Nadiya Popel «pone en riesgo la seguridad de los pacientes» y su «reiterado comportamiento no es acorde a los valores éticos y deontológicos de la profesión médica».

Se trata de un caso excepcional. No hay precedentes en toda la comunidad autónoma. Aunque eso sí, de momento, la expulsión del Comib y la suspensión de funciones son provisionales. Pueden convertirse en definitivas una vez se hayan atendido las alegaciones de la doctora Popel (si las presentara) y las conclusiones de la Junta de Gobierno del Comib.

28 comentarios

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Pepe LuisLo que tu quieras y lo que tu digas pero lejos de la Sanidad pública. Mientras aparten a esta señora toda la razón es vuestra.

Pepe Luis Pepe Luis | Hace más de 2 años

Hasta aquíTu también estàs a sueldo. Con los impuestos de todos están favoreciendo a la industria farmaceutica que tienen poder en los hospitales.

user Crític | Hace más de 2 años

Per completar la cel.lebració esperem que totes les suspensions siguin definitives. I si després continua que la detenguin per intrusisme professional i delictes contra la salut pública

user Menorquina | Hace más de 2 años

@Luis63 🤣🤣🤣🤣🤣

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

luis63Cuando tus creencias están por encima de la ciencia ya estamos hablando de fe. Yo no tengo nada que discutir en cuestión de fe, yo solamente hablo de ciencia.

user Crític | Hace más de 2 años

Al.leluia, Al.leluia ..... Ja era hora. Que faci de curandera a DMAX....

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Pepe LuisSiempre, siempre, siempre tenéis pruebas a vuestro favor que vienen de países lejanos y doctores con nombres imposibles. En vuestro caso cuanto más enredado esté todo mejor para vosotros. ¡Madre mía qué cabecitas! Quien quiera hacer experimentos con gaseosa, adelante, pero que nos dejen a los demás tranquilos. Por lo tanto, haced lo que queráis pero no con nuestros impuestos ni en nuestra Sanidad pública.

luis63 luis63 | Hace más de 2 años

Es todo un orgullo y un refuerzo a mis convicciones, tener siempre, al menos, a dos energúmenos detrás de todo lo que expreso por el bien de mis congéneres y de la Especie, y no por el purito interés de la pasta, caiga quien caiga, y que cada vez serán más. Como estamos viendo.

Pepe Luis Pepe Luis | Hace más de 2 años

Una investigación del parlamento británico muestra que el gobierno del Reino Unido censuró las opiniones disidentes sobre el Covid-19 a través de una Unidad de Lucha Contra la Desinformación (Counter disinformation unit – CDU) creada al inicio de la pandemia La CDU está bajo la dirección de Sarah Connolly, especialista en derechos humanos de la universidad de Cambridge. Se desconoce a cuánto asciende el presupuesto de la CDU, pero ahora se habla de que cuenta al menos 50 empleados, a los que habría que sumar los de una firma especializada en inteligencia artificial que trabaja con esa entidad del gobierno británico. El Daily Telegraph publicó, el 1º de septiembre, que en la CDU hay representantes de los servicios secretos británicos (MI5, MI6 y GCHQ) y de la BBC [2]. En violación de la libertad de expresión, la CDU británico hizo que se retiraran de internet así como de las transmisiones de radio y de televisión de la BBC opiniones disidentes sobre el Covid-19, como las del profesor Carl Heneghan y Molly Kingsley y las del doctor Alexandre de Figueiredo sobre las medidas anticovid hacia los menores de edad. Esa agencia británica presionó en secreto a las redes sociales en general, pero parece haber encontrado dificultades con Twitter, actualmente X. Versión para imprimir RSS Facebook Twitter WhatsApp Viber MANTÉNGASE EN CONTACTO Síganos en las redes sociales Subscribe to weekly newsletter Your Email [1] “Counter-Disinformation Unit – open source information collection and analysis: privacy notice”, Department for Science, Innovation & Technology, 16 de marzo de 2023. [2] “Secretive Covid disinformation unit worked with security services”, The Daily Telegraph, 1º de septiembre de 2023.

user En Jan | Hace más de 2 años

A veces lo remedios sencillos son los más eficaces. El vinagre y el agua oxigenada llevan generaciones utilizándose. El CIO2 es más nuevo pero también funciona bien.

user Kapak | Hace más de 2 años

Sebastià BenejamYo creo que ahí está el kit de la cuestión. Al final, hay muchos en Menorca que con pseudociència pretenden hacer creer que curan el cuerpo y/o la mente. Con piedras, con aceites esenciales, con supuestas técnicas ancestrales... Mientras no utilicen ni suministren productos que puedan hacer daño a las personas no dejan de ser embaucadores y estafadores, pero bueno, cada uno cree en lo que quiere, me da igual si es en la religión, en piedras que sanan o en la posición de las constelaciones. La diferencia principal es que esta señora ostentaba un cargo en la sanidad pública, donde los ciudadanos no tienen derecho a elegir. Y lo público debe basarse únicamente en ciencia demostrada. El que quiera curarse rezando, con una piedra o metiendose lejia en el cuerpo, que vaya a un sitio privado. Los videos de esta presunta profesional, de Codigo 10, en un bar, poniendo vias colgadas de una tragaperras son muy graves, pero al menos la gente que está ahí lo hace por voluntad propia. Pero no podemos arriesgarnos que, por no creer en el sistema, empiece a inocular estas sustancias no testadas a cualquiera que vaya al hospital Que se monte su consulta privada y pueden ir todos los zumbados en fila a chutarse dióxido de cloro. Por mi, sin problema. Y si le pilla un patatus a uno, es su elección

FALÓNTROPO FALÓNTROPO | Hace más de 2 años

Aunque eso sí, de momento, la expulsión del Comib y la suspensión de funciones son provisionales. PROVISIONALES. Dudo que exista algo más que añadir, a no ser que vuelvan a READMITIR LA por falta de coherencia ADMINISTRATIVA.

Sesilles58 Sesilles58 | Hace más de 2 años

Yo dudo que esta individua tenga un título académico legal, lo digo porqué no se puede entender lo que ha estado haciendo, donde estudio la carrera?, vamos yo no me lo creo, hay muchos médicos ejerciendo con títulos falsos, siempre va saliendo alguno que otro y a la administración se la meten doblada no se como es?

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

luis63¿Cómo está el tema de los imanes que se pegan en los brazos culpa de la vacuna? ¿Qué opina la doctora lejía del tema?

user Today | Hace más de 2 años

@Seny. Yo no lo llamaría anécdotas simplemente mala praxis. Por ejemplo: recetar porquerías.

user Victor | Hace más de 2 años

ViriatoCreo que esta mujer,dadas las circunstancias y su proceder, no puede ejercer como médico en un hospital.Su lugar es una consulta privada y ejercer como curandera. No es nada fotogénica, es verdad que en las fotos no sale nada favorecida.Hace unos días me topé con ella por la calle y me pareció muy atractiva y con carisma.

user Seny | Hace más de 2 años

18 años en el Mateu Orfila dan para mucho. Por simple salseo, nadie tiene anecdotas previas a la pandemia? Esta señora ha sido siempre así o todo cambió a raiz de la pandemia?

Pepe Luis Pepe Luis | Hace más de 2 años

Valiente ❤️Dra. Popel❤️

user Maria | Hace más de 2 años

Gracias Dra. Popel por comunicar de los efectos adversos de las inoculaciones covid en el momento que advirtio que algo pasaba. Este colegiada o no, ello no te hace buen o mal medico. A sus compañeros, callar los hace complices.

user Vecina | Hace más de 2 años

Pues ya está liquidado el bujot. Se nos acabó el morbo y la telenovela. ¿Con qué o contra quién nos entretendremos ahora?

Sebastià Benejam Sebastià Benejam | Hace más de 2 años

Muy bien. Ahora quien quiera ser atendido/a por esta señora que vaya por privado. Hala doctora lejia "bon vent i barca nova"

Viriato Viriato | Hace más de 2 años

Hay un sabio refrán oriental que dice que el rostro es el espejo del alma. Qué miedo da esa señora... uffff...

user Menorquina | Hace más de 2 años

Buuufffff, que rollo @Luis63. A llorar a la lloreria. Jajaja 🤣🤣🤣

luis63 luis63 | Hace más de 2 años

Juramento de fidelidad profesional En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica: Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad; otorgar a mis maestros los respetos, gratitud y consideraciones que merecen; ejercer mi profesión dignamente y a conciencia; velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente; guardar y respetar los secretos a mí confiados, aun después de fallecido mi paciente; mantener incólumes por todos los conceptos y medios a mi alcance el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica; considerar como hermanos a mis colegas; no permitir que consideraciones de credo político o religioso, nacionalidad, raza, partido político o posición social se interpongan entre mis deberes profesionales y mi paciente; velar con el máximo respeto por la vida humana desde su comienzo, aun bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas. Solemne y libremente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo antedicho.

luis63 luis63 | Hace más de 2 años

JURAMENTO HIPOCRÁTICO (500 a.C.) Juro por Apolo médico, por Esculapio, Hygia y Panacea, juro por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso: Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirle en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos, y a los hijos de mi maestro y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento según costumbre, pero a nadie más. En cuanto pueda y sepa, usaré de las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia. Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. No tallaré cálculos, sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas. En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, y principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos. Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable. Si este juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posteridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario.

user Menorquina | Hace más de 2 años

Ah, espero que también la suspendan de su Nómina 🤔

user Menorquina | Hace más de 2 años

BIEN, BIEN Y MUUUUU BIEN. BRAVISIMO 👏👏👏 Ya era hora 👌

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Menorca está de enhorabuena. Esta señora ha mantenido un pulso con la Sanidad pública durante muchos años y, como no podía ser de otra forma, lo ha perdido. No podemos permitir que en la Sanidad pública, pagada por todos nosotros, haya personas que vayan a su bola sin someterse a las normas marcadas. Debe haber un control y, aunque tarde, se ha demostado que lo hay. Menorca está de enhorabuena. Por otro lado, ya estoy esperando las declaraciones de nuestro flamante Conseller de Cultura (historiador con nula formación médica) que en uno de los artículos incendiarios con los que se ha ganado un puesto en el Consell escribió: "Sa valenta doctora Popel". ¡Qué miedo da pensar en quien nos está gobernando!

Relacionado
Lo más visto