Hace pocos días el programa ‘Código 10' de la cadena de televisión Cuatro dedicaba un reportaje a la doctora Nadiya Popel y a sus polémicas recetas, que la tildaban de Doctora Lejía. Telecinco, del mismo grupo que Cuatro, se sumaba también a esta peculiar denominación, y tras ellos diversos medios de comunicación también han empezado a referirse a la médica como Doctora Lejía.
- ENLACE | Lea aquí la carta de Nadiya Popel tras su baja cautelar del Colegio de Médicos
Con el objetivo de darle la vuelta, como hizo en su día el PSOE con el ya célebre Perro Sánchez, los seguidores de Popel del canal Movimiento Asistencia Integral, que cuenta con más de 16.000 suscriptores en Telegram, quieren reconvertir este nombre peyorativo en Doctora Elejía, (con falta ortográfica incluida, ¿doctora elegida?) como acción de apoyo a la polémica doctora tras su expulsión del Colegio de Médicos de Balears, lo que le ha supuesto la suspensión como médica de Urgencias del hospital Mateu Orfila.
Proponen imprimir el eslogan «Es mi doctora Elejía, y prefería y escogía y muy quería», con la imagen de Popel, para «hacer pegatinas y ponerlas en camisetas» o hacer carteles y pancartas para «colgarlas en lugares estratégicos, como alrededor de estudios de TV, redacciones de periódicos o Colegios de Médicos», o incluso remitirlas al correo electrónico del gerente del hospital.
Concentración
Los defensores de Popel han convocado la mañana de este lunes una concentración frente a la sede del Colegio de Médicos de Balears, en Palma, para expresar su disconformidad con la expulsión del ente colegial, que le ha supuesto también la salida de la sanidad menorquina. «Con número o sin número, Nadiya es médico», han coreado.