El PSOE Menorca ha criticado que la primera votación del Consejo de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) «sobre una de las concesiones más importantes del puerto de Maó» haya contado con la abstención del presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca.
«Ya avisamos de que la decisión de ceder este cargo al presidente, en lugar de a un miembro del Ayuntamiento de Maó, dejaría a los menorquines sin representación efectiva en la APB», ha lamentado el partido en un comunicado este lunes.
Los socialistas han recordado que Vilafranca se encuentra actualmente en situación de excedencia con el mayor grupo náutico de Menorca, Sasga Group, que tiene intereses directos en el puerto de Maó, por lo que han pedido al equipo de gobierno del Consell de Menorca que reconsidere esta decisión y rectifique en favor del Ayuntamiento de Maó.
Teniendo en cuenta este contexto, el PSOE Menorca ha recalcado que ya advirtió en su momento de que el presidente se tendría que abstener de forma sistemática en todas las decisiones que tuvieran relación con la ordenación del puerto de Maó y dejaría a Menorca, de este modo, sin ningún tipo de representación.
«Una crítica que fue desacreditada por el PP, puesto que defendió que, en ningún caso, el nombramiento de Vilafranca como presidente de la máxima institución insular y su situación de excedencia con Sasga Group supondría una incompatibilidad», han manifestado los socialistas, quienes han defendido que «el tiempo» les ha «dado la razón y esta situación se irá repitiendo de forma continuada».