La bandada de 18 patos que apareció en Sant Climent ya está adoptada. Todos los animales han encontrado un hogar en huertos de Maó, con dos propietarios diferentes, uno de los adoptantes se quedó la primera pareja de ánades y el resto, 16, se entregaron a una persona que tiene terreno para acogerles.
La vecina en cuya vivienda se refugiaron los patos y que organizó la campaña para buscarles un hogar definitivo está satisfecha, aunque también inquieta, porque la misma mañana de este jueves han aparecido junto a su casa otros dos patos, y ningún vecino sabe de dónde provienen, aunque ya las sospechas de algunos residentes apuntan a que podría ser un abandono premeditado.
Además, con un examen más detallado de los animales se ha visto que tienen las alas cortadas para que no puedan volar, «han tenido dueño», concluye la vecina que los ha acogido. Por suerte, había más gente interesada en adoptar los patos y los dos últimos hoy mismo también han encontrado casa. «Aparecen aquí y siento la responsabilidad de ocuparme de ellos pero está dejando de ser gracioso, esperemos que sea la última vez, porque nadie, de ninguna entidad o administración, me ha llamado o se ha preocupado», asegura esta residente en Sant Climent. En total, 20 patos han aparecido en pocos días y han sido dados en adopción.