La Fundación Foment del Turisme de Menorca ha participado este mes en la cuarta edición de la Convención Turespaña celebrada en Tenerife. La cita, que ha girado en torno al objetivo de digitalizar el sector, ha servido también para trazar el Plan Operativo Anual del organismo nacional de promoción turística, en el que Menorca participa a través de acciones promocionales y ferias.
La directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, ha acudido a Tenerife acompañada de un técnico de la Fundación para conocer las novedades del sector.
La delegación menorquina se ha reunido con los directores de las oficinas de Turespaña en París, Londres, Frankfurt, Munich, Berlín, Milan, Viena, Chicago, Nueva York, Los Angeles e Irlanda, para marcar el plan de acciones para 2025.
Promoción fuera del verano
El objetivo de la Fundación es mantener el trabajo hecho de promocionar la Isla fuera de los meses de temporada, dar a conocer los atractivos de Menorca al margen del sol y playa, como la naturaleza, el turismo activo, la gastronomía, la cultura, y la declaración de Patrimonio de la Humanidad a Menorca Talayótica.
Entre los objetivos de la Convención está el fomento del intercambio de experiencia entre los actores del sector, tanto privados como públicos, para la búsqueda de un mayor alcance de la promoción turística que se hace.
Además, la cita contó con diferentes mesas redondas, presentaciones y encuentros bajo el lema «Todo cambia otra vez: tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico». En una de estas citas participó el presidente del Consell Insular, y responsable de Turismo, Adolfo Vilafranca.