Adiós a las casas de Cala Figuera y La Solana que Autoridad Portuaria de Balears (APB) encargó derribar. En el caso de Cala Figuera, se trata de varios inmuebles que APB adquirió hace años con el objetivo de urbanizar y desarrollar una zona de servicios náuticos en esta zona del puerto.
Hace unos días, operarios de la empresa Hercal Diggers SL iniciaron los trabajos de demolición de estas propiedades en desuso hasta que este miércoles maquinaria pesada ha comenzado a demoler las construcciones.
En la zona de La Solana, donde está previsto que se derriben tres 'casetes de vorera', ya ha empezado la destrucción de la vivienda que presenta más amenaza de ruina.
El derribo de estas construcciones supone para Autoridad Portuaria de Balears una inversión de 538.024,26 euros. El contrato establece un plazo de ejecución de los trabajos de noventa días, la mitad de los propuestos en el pliego de condiciones. En un principio este contrato incluía además la demolición de una caseta de El Fonduco, pero finalmente se optó por dejarla en pie.