Las obras de reasfalatado del tramo que va de Es Mercadal a Ferreries de la carretera general afectará de lleno al arranque de la temporada turística y a la Semana Santa. Los trabajos empezarán el próximo lunes según ha anunciado este mismo viernes el Consell de Menorca. El plazo es de 90 días, por lo que no concluirán hasta mediados de mayo, una vez iniciada la campaña turística, que se espera que dé el pistoletazo de salida por Pascua, a mediados del mes de abril.
Las intenciones del Consell era que las obras no interfieran la temporada y se pudieran ejecutar durante el invierno. De hecho, el Departamento de Movilidad fue previsor, inició el expediente de contratación en el mes de agosto. No obstante, la licitación con un presupuesto de 1,3 millones de euros quedó desierta en septiembre. Se tuvo que volver a licitar, lo que ha demorado el inicio de los trabajos, que se han presentado este viernes en la misma carretera.
Las obras las ejecutará la empresa Antonio Gomila S.A. por 1,56 millones de euros (IVA incluido), un 20 por ciento más de lo previsto inicialmente. Los trabajos consisten en reforzar el firme de la calzada, que se encuentra deteriorado, además de llevar a cabo la pintura de señalización horizontal, la formación de cunetas y bermas y la reposición de barandillas de seguridad. La obra afecta a 4,4 kilómetros, que van desde Es Mercadal hasta la variante de Ferreries.
«Estamos muy satisfechos porque es una intervención muy solicitada por todos los menorquines desde hace tiempo», ha asegurado el conseller Manuel Delgado, que a su vez ha manifestado que «es una actuación necesaria e importante» para garantizar la seguridad en este tramo de carretera.
Por fin un Consell insular que prioriza la carretera y la seguridad de los menorquines frente a la demagogia de la izquierda. Ahora a terminar Rafal Rubí !