El gobierno municipal llevará una propuesta al próximo pleno con la que pretende avanzar en la conexión peatonal de la Plaça des Born con otros barrios más alejados del centro, como el de Dalt sa Quintana.
El alcalde Llorenç Ferrer anuncia que pedirá a Ports de les Illes Balears que construya un ascensor en el lugar donde actualmente se hallan las escaleras de acceso desde el puerto al aparcamiento contiguo a la antigua estación marítima.
La idea es recuperar el proyecto original de Ports, que ya preveía el ascensor, para así fomentar el uso de las bolsas de aparcamiento público de esta parte de Dalt sa Quintana.Se pretende que dejen allí estacionado el coche, bajen con el ascensor y tengan Es Born a pie a solo cinco minutos. También facilitará que personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas al puerto.
De forma complementaria, el alcalde plantea que el Ayuntamiento se sirva de fondos propios para construir otro ascensor, que conectaría directamente una de las cuevas de Baixamar, que hasta hace unos pocos años eran utilizadas en concesión como restaurantes, con el nuevo mirador al puerto habilitado en las recientes obras de reforma que se han llevado a cabo en el edificio consistorial.
Cambios en la cuesta
No es la única petición que se quiere formular a Ports. El gobierno municipal también ve necesario modificar y suavizar el acceso peatonal a través de la cuesta que baja directamente desde Quintana de Mar hasta el puente de hierro que cruza, de lado a lado, el puerto.
Bo que vols dir? que ho diuen enserio? si baixar an es port és un instant!!, perfavor, es port de Ciutadella no és com es de Maó. Es de Maó, efectivament necessitava s'ascensor perque hi viuen molta gent baix, però an es Port de Ciutadella no li fa cap falta, a més a més fent aquest ascensor farien una estuctura que quedaria espantosament lletja, també crec que es fet que facin aquest ascensor farà que sa gent no passetgi tant per ses escales des port ni tampoc per es carrer Portal del Mar, afectant pot ser es negocis que s'hi troben, per part meua un NO rotund a s'ascensor.