La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo autonómico buscará fórmulas para colaborar en la financiación del proyecto de S'Enclusa, en el término municipal de Ferreries.
Se trata de rehabilitar la antigua base militar norteamericana para transformar este espacio en una casa de colonias y en aulas de naturaleza, así como en zonas lúdicas y de divulgación de la Reserva de Biosfera. «Es un proyecto que refuerza el compromiso del Govern, del Consell de Menorca y del Ayuntamiento de Ferreries con la sostenibilidad, la educación ambiental y el ocio en familia», ha subrayado.
La recuperación de S'Enclusa implica una inversión de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, aportados por el Govern, el Consell de Menorca y el Estado.
La presidenta ha remarcado que «después de más de 30 años de abandono, se rehabilitará este espacio para ponerlo al servicio de los ciudadanos. Porque los menorquines y menorquinas merecen espacios como este», ha concluido.
Habrán contado con retirar todo el amianto que existe en los edificios y el nuevo vallado perimetral que dicen mas abajo.