El Govern se ha mostrado «totalmente en contra» de la propuesta de la naviera Trasmed de implementar un servicio de buque-hotel con el que pasajeros podrán pernoctar a bordo y ha instado a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a estudiar las vías para evitar que se lleve adelante esta actividad en cualquier puerto de las Islas.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, aseguró que no se puede aprovechar un «aparente resquicio legal» para montar un hotel en un puerto.
El portavoz explicó que el Govern tomará «todas las medidas necesarias» para impedir que la naviera lleve a cabo esta propuesta, anunciada en los puertos de Eivissa y Maó.
En esta línea, la presidenta del Govern, Marga Prohens, subrayó en un mensaje en la red social X que la propuesta de buque-hotel no es el modelo turístico en el que trabajan las instituciones de Baleares.
Competencia desleal
«Representa una competencia desleal a la oferta de alojamiento, compromete la sostenibilidad y el bienestar y va en contra de nuestra apuesta por la contención», expuso Prohens.
El anuncio de este tipo de alojamiento en los barcos por parte de Trasmed ya motivó el jueves reacciones en contra por parte del Ayuntamiento de Maó, el Consell y la asociación de hoteleros de la Isla.
Pon ese barco en el puerto y conviértelo en viviendas sociales. Eso te hará bien. Ya hay suficientes turistas. Hay muy pocas viviendas asequibles. Todos se benefician.