Nicolás Blanco, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella, ha presentado su renuncia al acta. La dimisión, para acceder a un nuevo puesto de trabajo como policía local en Maó, se hará efectiva en el próximo pleno municipal. Blanco formó parte del equipo de gobierno en el primer año del mandato y, tras la moción de censura, ejercía como edil de la oposición.
Según lo previsto en la normativa electoral, la persona que figura a continuación en la lista electoral del PP es Óscar Alfredo Benejam Suárez. No obstante, este ha comunicado que no aceptará su credencial por razones personales y profesionales.
Así, quien asumirá el acta será Antònia Arguimbau Gonyalons, muy vinculada al sector agrario. Ha residido durante 34 años con su familia en un predio de Ciutadella y se define como «una gran defensora de las tradiciones y costumbres que identifican a la ciudad».
Las siete dimisiones de este mandato
Las dimisiones en la corporación municipal han sido una constante desde 2023. En el grupo socialista se han producido tres, la última la del concejal de Ferias y Mercados Bernat Casasnovas, apenas un año después de su toma de posesión. Antes dimitieron la candidata en las pasadas elecciones, Carol Cerdà, y Pedro Capó por discrepancias con la moción de censura que presentó la izquierda contra el gobierno en minoría del PP.
Además, en este mandato, han dejado de ser concejales por distintos motivos Marc Marqués del PP por un incidente durante las fiestas de Sant Joan, Estefanía Moll del PSM alegando motivos personales y de concilación familiar, y Sebastià Servera de Ciutadella Endavant por razones de salud.
Con la marcha ahora del popular Nicolás Blanco son un total de 7 de los 21 ediles que inicialmente salieron de las urnas en 2023 los que han renunciado al puesto.
Hasta aquíNooooo, jajajajaja,😂😂😂😂😂